sábado, 23 de julio de 2011

Tiempo al tiempo

Tiempo al tiempo tengo que esperar.

Aquel día empezó como cualquier otro, a fin de cuentas, era otro mas en la rutina, uno en el que simplemente me toco despertar. No había razón aparente para creer que esa suerte cambiaría. Eventualmente, así fue... o eso creí.

Todo iba normal. Me costó un par de días para empezar a dudar de aquel momento en el que pense que todo iba según la rutina. Sí, algo cambió, algo que no me esperaba pero era increíblemente agradable a mi gusto. Comenzaron las preguntas sin respuestas, la intriga, la curiosidad pero era un completo enigma. Aun no sabía que era lo que realmente sucedía.

Me llevó unas pocas semanas en resolver parte del misterio. Todos los senderos me llevaban a un mismo destino. De repente mi vida se habia convertido en otra monotonía, solo que esta, lejos de tediosa, era mas que placentera. los días eran mas alegres, amanecía con mas fuerzas. Hasta me siento mucho mejor con solo recordarlo.

Pasaron un par de meses para que todo llegara a su punto cumbre. Aquello que empezó siendo una interrogante terminó siendo una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Fue cuando logré entender que aquel momento no fue de tramite, sino uno de esos que no te cansas de agradecer... A este punto finalmente entendí que era lo que había distinto aquella mañana de Agosto. Era ella.

Ella quien apenas me miró a los ojos y sabía ya quien sería para mi, aunque no me diera cuenta. Fue ella quien ocupaba mi pensamiento en esos primeros dias, a donde me llevaba mi impulso todo ese tiempo, era quien me daba esas fuerzas. Es ella quien me hace sentir mejor ahora mismo, con solo recordarla. Fue a ella a quien me le declaré pasado ese par de meses luego de haber comprendido quien quería yo ser para ella. Al mismo tiempo yo dejé de ser un enigma para ella también. Estaba todo perfectamente arreglado.

Aun recuerdo esos dias... Bellos recuerdos. Dudo haber sentido algo tan fuerte por alguien mas. Me había enamorado.

Pero a pesar del sentimiento, nuestras acciones y el deseo de querer hacer las cosas con cabeza fria terminaron congelando el piso en el que caminábamos y eventualmente acabo con aquel fuego que se habia iniciado. Y como era de esperarse, el tiempo no se detuvo alli, claro estaba.

Tardó 1 año en derretirse todo ese hielo que se había formado a causa del deseo de enfriar las cosas. Fue un tiempo en el que todo esos sentimientos fueron muriendo y enterrándose ellos mismos, a pesar que nuestro deseo de mantenerlos vivos era considerable y que también consumamos muchos intentos fallidos, y luego de un par de años mas no teníamos contacto alguno.

Hoy, muchos años mas tarde, me doy cuenta de la magnitud del error cometido. No se le puede dar prórrogas al corazón. Cuando se quiere, cuando se siente de verdad, una vez iniciado el fuego, ¿para que sofocarlo? ¿Para que darle alargues a algo que exige ser consumado de una vez por todas?

Todo en la vida tiene su momento preciso. Tal vez supimos cuál era y no lo hicimos, sea por las razones que fuese. Ninguno de los dos falló. Le dimos tiempo al sentimiento, se nos fue a prórroga y sin darnos cuenta quedamos fuera de carrera.

¿Alguna coincidencia?

1 comentario:

  1. Mucha coincidencia... Demasiada diría yo!! Hasta el mes q comenzó y tiempo que duró!! o.O

    Señor <3 LoveU

    ResponderEliminar

Siéntanse libres de dejar su opinión.